Presentación 87 Aniversario del Real Oviedo

El día 7 de abril de 2013 en las horas previas al partido que nos enfrentará al Atlético de Madrid B tendrá lugar la fiesta del 87 Aniversario del Real Oviedo que otro año más organiza el GRUPO SYMMACHIARII con la ayuda del REAL OVIEDO. Este año, además, se ha convenido en colaboración con el consejo de administración en emplear dicha efeméride tan especial para todos los aficionados del Real Oviedo como un día de encuentro, no solo para todos los oviedistas, si no un día de encuentro de los nuevos oviedistas y accionistas que tras la respuesta a nivel mundial se han unido a este sentimiento que es el Real Oviedo. Es por ello que este año desde el GRUPO SYMMACHIARII con EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL OVIEDO hemos decidido ir un paso mas allá dentro de las celebraciones de este aniversario y extenderlo, no solo a la propia fiesta del domingo 7 de Abril, si no ampliar los actos a la semana previa con el fín de atraer a los nuevos oviedistas foráneos y de esta manera que conozcan la región, ciudad, sus costumbres, sus gentes y sobre todo el Real Oviedo y sus nuevos compañeros accionistas y oviedistas.

 Por ello como decimos siempre con la colaboración del consejo de administración del Real Oviedo y con la ayuda inestimable de Halcón Viajes hemos enfocado estas celebraciones a oviedistas de todo el mundo. Para ello ponemos a disposición de todos una página web creada expresamente http://www.rocfsupportersday.blogspot.com.es/ que en los próximos días se transformara en un .com donde iremos informando de las novedades con respecto a los festejos y actos, además también a través de esta web los que así lo deseen podrán enlazar con la pagina de Halcón Viajes creada también para la ocasión donde podrán reservar un paquete especial que incluye desde el alojamiento, visita guiada por la ciudad, desplazamiento a los diferentes eventos del fin de semana o entrada para el museo del Real Oviedo.

En esta web se tendrá a disposición del aficionado una cuenta de correo electrónico donde poder resolver dudas supporters@realoviedo.es También se han habilitado sendas cuentas en las redes sociales, Facebook https://www.facebook.com/RocfSupportersDay y Twitter @SDROCF donde pretendemos ya no solo informar, si no interaccionar captar ideas que mejoren los diferentes eventos y mantener un contacto con los oviedistas donde se puedan resolver las dudas de todos. Entre las iniciativas que estamos poniendo en marcha y llevando a cabo de cara a la semana del 1 de abril al 7 de abril, se ha solicitado el edificio de la Plaza Transcorrales donde pretendemos instalar una pequeña exposición que relate los 87 años de historia del Real Oviedo y preste especial atención y con especial énfasis en el papel de la afición en los últimos años. Esta exposición estará instalada desde el lunes hasta el viernes.

En dicho emplazamiento se desarrollaran otra serie de actos sobre los que se están trabajando como son, charlas coloquio, presencia de jugadores etc… y que pretendemos que sea un referente y un punto de encuentro de todos los oviedistas durante esos cinco días que durará abierta la exposición. Con la previsible visita de los nuevos accionistas se está trabajando en la realización de unas jornadas de “hermanamiento” en El Requexón que esperemos que tengan lugar el sábado 6 de abril y donde esperemos se den cita los ovetenses aficionados del Real Oviedo y los Oviedistas extranjeros y que resulten un buen día donde todos conozcamos mejor a nuestros nuevos compañeros de viaje. En ese mismo aspecto se instalaran carpas para que disfruten del dia y se organizará un pequeño torneo entre locales y foráneos.
 Además se esta trabajando y desarrollando un lugar de encuentro en el centro de Oviedo donde se de cita la noche antes los aficionados oviedistas y se desarrolle una pequeña concentración oviedistas donde los extranjeros puedan disfrutar de los productos típicos y confraternizar y conocer la ciudad de noche. El plato fuerte vendrá el domingo con la fiesta del 87 Aniversario, la actuación de música en directo y la instalación de una carpa donde se despacharan diversas bebidas y productos.

 A su vez ese mismo domingo se homenajeara a toda la gente que alrededor de todo el mundo han ayudado a la salvación del club con el renombramiento de una puerta del Carlos Tartiere con el lema “Proud of you” y la elaboración de un mural conmemorativo de dicho movimiento que surgió a raíz del periodista británico Sid Lowe. Además de todas estas iniciativas como ya hemos dicho se están trabajando en otras muchas para conmemorar dicha efeméride a lo largo de toda la semana.